jueves, 23 de agosto de 2012

Perdonar

  Dedicado a los que quieran aligerar su vida... es decir sentirse en paz, armonía, felices y libres!!!

  Quiero hablarles de tres palabras que considero mágicas: perdonar, aceptar y olvidar. Aunque si logramos perdonar las otras dos habrán quedado incluidas.
  Los seres humanos somos grandes magos, pero ser mago implica trabajar mucha física, mental y emocionalmente. Física porque tenemos que hacerlo ubicando nuestro cuerpo en el silencio y aquietarlo de modo que nuestro cerebro trabaje trayendo hacia nosotros el problema o la persona que nos hizo algo y no podemos perdonar, ni olvidar. En esto también está trabajando nuestra mente. Y emocionalmente aquietando nuestra rabia o el dolor que se nos causó buscando para ello todo el amor y la compasión que llevamos en nuestras profundidades y, porqué no, las razones posibles por las que se llegó a la situación de dolor tratando de ver en qué colaboramos para llegar a la misma.
  Para ello tenemos que ampliar la mirada y también ser un poco autocríticos, pero con amor, que es la primera palabra mágica, y siendo compasivos con nuestros errores. Si sabemos amarnos también sabremos perdonarnos.

  No estoy diciendo que perdonar y perdonarnos sea algo fácil, pero al lograrlo tendremos en nuestras manos una poderosa herramienta de sanación. Y seremos libres de rabia, rencor, culpa, vergüenza y resentimiento. De este modo habremos recuperado nuestro poder y nos sentiremos livianos y ágiles para emprender nuevos caminos con alegría.

L.C.D




No hay comentarios:

Publicar un comentario